miércoles, 27 de abril de 2011

MUNDO ELECTRICO VS EL LIBRO?

El nuevo “ mundo  de la electrónica “ por llamarlo de alguna forma, ha colmado la expectativas  de mucha gente, nos ha  sorprendido en muchos casos;  pero existe un problema remada mente grave  que la sociedad no repara , ¿ es posible la sustitución  del libro del libro por estos aparatos electrónicos ? 
Los mismos amantes de la multimedia afirman que el libro fue un paso necesario para la conservación y divulgación de la cultura.  Por otro lado, tiene que quedar bien claro que los aparatos electrónicos no están eliminando los libros impresos. EL NUEVO RECUERSO REFUERZA EL ANITGUO, ESTO NO QUIERE DESIR QUE NO LO TRANSFORME YA QUE PROPICIA UN NUEVO ESTILO INFORMAL.
Otro punto que vimos es el tema de la relación que la computadora genera con su operador, personalmente creo que en algunos casos, se establece una dependencia psicológica peligrosa, el individuo   pierde la socialización, se aísla.
Para darnos cuenta que los chicos que tienen mayores de integración grupal, son los mismos que pasan  horas frente a un monitor. La computadora  lo separar de su entorno, el estar al aire libre, el practicar deporte, para transformarse en un esclavo de la computadora.
Una breve conclusión seria que es imposible la desaparición del libro de lectura es indispensable y, por ahora irremplazable. La práctica  de la lectura nutre la esencia misma del pensamiento. El libro representa la mejor manera de poner todos los sentidos en recrear nuestra imaginación.                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario