El nuevo “ mundo de la electrónica “ por llamarlo de alguna forma, ha colmado la expectativas de mucha gente, nos ha sorprendido en muchos casos; pero existe un problema remada mente grave que la sociedad no repara , ¿ es posible la sustitución del libro del libro por estos aparatos electrónicos ?
Los mismos amantes de la multimedia afirman que el libro fue un paso necesario para la conservación y divulgación de la cultura. Por otro lado, tiene que quedar bien claro que los aparatos electrónicos no están eliminando los libros impresos. EL NUEVO RECUERSO REFUERZA EL ANITGUO, ESTO NO QUIERE DESIR QUE NO LO TRANSFORME YA QUE PROPICIA UN NUEVO ESTILO INFORMAL.
Otro punto que vimos es el tema de la relación que la computadora genera con su operador, personalmente creo que en algunos casos, se establece una dependencia psicológica peligrosa, el individuo pierde la socialización, se aísla.
Para darnos cuenta que los chicos que tienen mayores de integración grupal, son los mismos que pasan horas frente a un monitor. La computadora lo separar de su entorno, el estar al aire libre, el practicar deporte, para transformarse en un esclavo de la computadora.
Una breve conclusión seria que es imposible la desaparición del libro de lectura es indispensable y, por ahora irremplazable. La práctica de la lectura nutre la esencia misma del pensamiento. El libro representa la mejor manera de poner todos los sentidos en recrear nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario