miércoles, 6 de abril de 2011

TRABAJO ESCRITO

FUKUSHIMA, ¿LA MEJOR PUBLICIDAD NUCLEAR ?

Esta  tesis fue publicada por el diario britanico the guardian, y pertenece - para mas contradicciones - a un ambientalista que ahora afirma haberce vuelto partidario de  la energia nuclear.

Porque eolico offshore, el mas grande del mundo. A 12 km. de la costa de inglaterra, frente a thanet, que podria  abastecer de elctricidad a mas de 200 mil viviendas. seguro que no les sorprendera escuchar que los eventos ocurridos en japon han cambiado mi vision sobre la energia nuclear. pero lo que si les sorprendera es de que modo ha cambiado. como concecuencia del desastre en fukushima, ya no soy neutral con respecto a la energia nuclear. Ahora estoy a favor de ella.

Una planta antigua y con medidas de seguridad inadecuadas se ha visto afectada por un terremoto monstruoso y un gran tsunami. fallo el suministro electrico y el sistema de refrigeracion quedo dañado. Los reactores comenzaron a explorar y a funcionarse. El desastre revelo una conocida herencia de diseño precarioe imperfecto. Aun asi por lo que sabemos, nadien ha recibido a un una dosis letal de radiacion.

LAS ENERGIAS RENOVABLES TIENEN UN ALTO COSTO E IMPACTO

Al igual que la mayoria de los ecologistas, estoy a favor del uso extendido de las energias renovables. Tambien  entendiendo las quejas de sus destractores. No son solo los parques eolicos tierra adentro lo que molesta a las personas, si no tambien las nuevas conecciones a la red de suministro, con torres de alta tencion y lineas electricas. A medida que aumenta la proporcion de electricidad en la red, se nesesitan mas plantas de almacenamiento por bombeo para mantener las luces encendidas, esto implica la creacion de reservas en las montañas, que tampoco son muy populares.

Los impactos y los costos de las energias renovables crecen con la proporcion de electricidad que suministra, al igual que aumenta la nesesidad de almacenamiento y redundancia. Tambien puede seceder (tengo que comprovarlo con un estudio comparativo ) que hasta un cierto nivel de penetracion en la red de suministro ( ¿ quizas entre el 50% y el 70% ? ) las energias renovables menos impacto en las emiciones de carbono en la energia nuclear, mientras que mas alla de ese punto , la energia nuclear tenga un menor impacto que las energias renovables.

LA FALACIA DE PRODUCIR ENERGIA LOCALMENTE

pero la ampliacion de la red de suministro para conectar a las personas y a laindustria a fuentes de energia distantes y limpias tambien es algoque rechaza la mayor ia de ecologistas que se quejaban del post que escribi en el blog la semana pasada y en el que exponia que la energia nuclear es mas  segura que el carbon. segun me decian, lo que pretenden es algo bastante diferente: debemos consumir menos y producir nuestra energia localmente. algunos incluso apostaban por abandonar la red de suministro. su vision bucolica suena genial, hasta que se empieza a leer la letra pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario